Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

ACCIDENTE DEL VUELO JK5022 DE SPANAIR

El juez encargado del accidente de Spanair busca un informe imparcial

El juez pedirá a la Agencia Europea de Seguridad Aérea que emita el informe pericial sobre la causa del siniestro

Este miércoles el juez encargado del accidente de Spanair ha pedido a la Agencia Europea de Seguridad que realice un informe pericial ante la dificultad de encontrar técnicos que sean completamente objetivos e imparciales.

Los dos peritos designados al principio fueron recusados por lo que consultaron con cuatro más. Tres han manifestado su incapacidad para emitir dictamen y el cuarto ha señalado que conoce a un imputado y al padre de otro, por lo que comprometería su imparcialidad. Además los cuatro trabajan para Iberia, que a su vez realiza labores de mantenimiento para Spanair.

Este último debería ser motivo suficiente para excluirles, segun el juez.

En cuanto a los pilotos, cuatro de los cinco propuestos están afiliados al sindicato Sepla, personado en la causa, lo que -entiende el juez- también podría arrojar dudas sobre su imparcialidad y la exclusión del Sepla casi no dejaría margen para elegir otros pilotos.

Por todo ello el juez pedirá a la Agencia Europea de Seguridad Aérea que emita el informe pericial sobre la causa del siniestro. Entiende que es un órgano comunitario que tiene entre sus funiones la emisión de dictámenes en materias de su competencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?