Ciencia y tecnología

Un año de cárcel para los administradores de The Pirate Bay

Un tribunal sueco cree que la página web es culpable de permitir las descargas de contenidos con derechos de autor

Un tribunal sueco ha emitido un veredicto de culpable y un año de prisión para los cuatro administradores del mayor portal de enlaces a descargas P2P del mundo: The Pirate Bay. Los acusados son, según el tribunal, culpables de "asistir la distribución de material protegido por derechos de autor", tal como pedía la Fiscalía de Suecia, país donde opera la página web.

The Pirate Bay es uno de los portales de descargas mas importantes de la red, ubicado en Suecia, donde desde el 1 de abril está en vigor una ley que persigue el intercambio ilegal de archivos. La sentencia les condena a pagar mas de 2.700.000 euros y un año de carcel por violacion de los derechos de autor.

Más información

Peter Sunde, uno de los dueños del portal, ha dicho que van a recurrir la sentencia y que la web seguirá funcionando. Este tipo de portales se defiende asegurando que se limitan a enlazar archivos y que, si se comete alguna ilegalidad, es por parte de los usuarios.

El procedimiento es el siguiente: alguien en algun lugar del mundo tiene una copia legal de una película o juego en su ordenador; se conecta con un servidor y la pone a disposicion del tráfico de internet; y este servidor es el que hace de puente para que quien busque esa película o juego pueda acceder al mismo.

The Pirate Bay asegura que actúa como un buscador, como el propio Google, y tiene millones de usuarios en todo el mundo. Cualquiera que sea la sentencia definitiva, creará precedente y será referente en futuras acusaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00