La OTAN confirma el secuestro de un buque belga con diez tripulantes a bordo
Las fuerzas de la Alianza Atlántica liberaron antes a 20 pescadores yemeníes que llevaban una semana retenidos en su propia embarcación
La OTAN ha confirmado el secuestro de un buque belga con diez tripulantes a bordo, incluidos siete europeos. Este hecho se produce apenas unas horas después de que fuerzas de la Alianza Atlántica liberaran a 20 pescadores yemeníes que llevaban una semana retenidos en su propia embarcación.
Fuerzas especiales militares holandesas han liberado a 20 yemeníes retenidos contra su voluntad por piratas somalíes para pilotar un "buque nodriza". Desde esta embarcación se lanzaban ataques contra mercantes en la zona del golfo de Adén.
Más información
La fragata holandesa persiguió el barco de vela de los piratas hasta su "buque nodriza". "Hemos liberado a los rehenes, hemos liberado el dhow y nos hemos incautado de las armas. Los piratas no se resistieron y no hubo ningún tiroteo", ha indicado Fernandes. Los yemeníes han sido secuestrados la semana pasada.
Los militares holandeses han capturado a siete presuntos piratas, pero, según ha explicado Fernandes, no tenían capacidad legal para retenerles, así que han sido puestos en libertad. "Sólo pueden detenerlos si proceden de Países Bajos, si las víctimas son de Países Bajos o si están en aguas holandesas", ha dicho Fernandes.
Más tarde ha sido hallado en el buque griego de bandera de las Islas Marshall, el 'MT Handytankers Magic', un proyectil de lanzagranadas, según Fernandes.