Ciencia y tecnología

Los proveedores de 'The Pirate Bay' se niegan a cerrar la página

Desde que se conoció la sentencia el portal sueco está recibiendo más visitas que nunca

Después de que un tribunal sueco condenara a los propietarios de la web The pirate bay a un año de cárcel y al pago de una indemnización millonaria por violar los derechos de propiedad intelectual, los proveedores de Internet suecos se niegan a cerrar la página.

No sólo los proveedores de Internet se niegan a cerrar la página, sino que además el portal está recibiendo más afiliaciones que nunca.

Más información

Aunque la sentencia considera que gran parte de los archivos que se descargan a través de esta página web están protegidos por derechos de autor, las compañías telefónicas del país se niegan a cerrar los servidores de los que dispone el portal. Si los cerraran, la web dejaría de estar operativa. Precisamente lo que quiere la Federación Internacional de la Industria Fonográfica. Los operadores alegan a los principios de libertad y gratuidad de Internet.

Y es que en Suecia este caso está dando mucho que hablar puesto que Pirate Bay es una página muy utilizada para descargar archivos. Mucho más desde que se conoció la sentencia. Minutos después de saberse el fallo, diez mil millones de archivos se estaban descargando a través de este portal.

Veinte aniversario de internet: "Imagínate lo que podremos hacer con el ordenador..."

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090422csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00