Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

Un científico usa por primera vez embriones clonados con el fin de la reproducción humana

Ninguno de los embriones insertados llevó a un embarazo viable, pero el Dr. Zavos dijo este martes que este fue sólo el "primer capítulo"

Un polémico médico especializado en fertilidad anunció este martes haber clonado 14 embriones humanos, según cuenta el diario británico 'The Independent' y haber insertado 11 de ellos en el seno de cuatro mujeres que habían sido preparadas para dar a luz a bebés clonados.

La clonación fue grabada por un director independiente de documentales -que ha declarado a 'The Independent'- que la clonación ya ha tenido lugar y que las mujeres tenían deseos realmente de quedarse embarazadas con esta primera clonación de embriones creados específicamente con el propósito de la reproducción humana.

Panayiotis Zavos ha roto el último tabú de la insercción de embriones clonados humanos en el útero, un procedimiento que es un delito penal en Gran Bretaña e ilegal en muchos otros países. Él llevó a cabo el trabajo en un laboratorio secreto, probablemente situado en el Oriente Medio, donde no hay prohibición de este tipo de clonación. El Dr. Zavos, nacionalizado estadounidense, también tiene clínicas de fertilidad en Kentucky y Chipre, donde nació. Sus pacientes -tres parejas casadas y una mujer soltera- procedían de Gran Bretaña, Estados Unidos y un país no especificado en Oriente Medio.

Todavía sin embarazo

Ninguno de los embriones insertados llevó a un embarazo viable, pero el Dr. Zavos dijo este martes que este fue sólo el "primer capítulo" y que continuará en sus serios intentos de producir un bebé clonado a partir de las células de la piel de su "padre".

Sus afirmaciones han sido denunciadas por los principales especialistas en fecundidad que en 2004 trató de amordazar Dr. Zavos pidiendo a los medios de comunicación británicos no darle ningún tipo de publicidad sin que ofreciera pruebas para fundamentar sus declaraciones.

A pesar de haberse mantenido en un perfil más bajo en los últimos cinco años, decenas de parejas se han acercado Dr. Zavos con la esperanza que les ayudará a superar su infertilidad utilizando la misma técnica de clonación que se utilizó para crear la oveja Dolly en 1996.

Todos los intentos de clonación, que se remontan a 2003, fueron filmadas por Peter Williams, un distinguido realizador de documentales, que mostrará el programa de esta noche a las 9pm -22:00 horas en España- para 'Discovery Channel'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?