'21 días entre chabolas'
Samanta tendrá que compartir el espacio de la chabola con el matrimonio y cuatro de sus hijos, además de dos nietos y una paya y sus tres hijos a los que han acogido en su ''hogar''
A las 23:15 horas de este viernes, Cuatro emite la cuarta entrega de '21 días'. En esta ocasión, Samanta Villar no va ha dejar de comer, vivir en la calle o fumar porros, sino que, ahora apuesta por mostrar a los espectadores el chabolismo. La periodista pasa tres semanas conviviendo entre chabolas en el poblado más antiguo de España: 'El Vacie', con 76 años de infraviviendas a unos dos kilómetros del centro de Sevilla.
Más información
Se calcula que en el mundo viven más de mil millones de personas en poblados marginales. Para conocer sus circunstancias, Samanta Villar vivirá durante tres semanas en uno de estos asentamientos. Durante 21 días, 24 horas al día, Samanta vivirá en una chabola en esta barriada sevillana donde actualmente conviven 1.250 personas (prácticamente la totalidad gitanos españoles y portugueses). Samanta Villar compartirá con ellos trabajo, casa y comida, durmiendo en una de las 50 chabolas o de las 90 casas prefabricadas que componen ahora el arrabal, para así poder mostrar su realidad en 21 días.
A lo largo de las tres semanas, la periodista contará con el apoyo de Rocío y Manuel, dueños de la chabola donde dormirá. El matrimonio tiene siete hijos y llevan más de treinta años viviendo en el asentamiento. Samanta tendrá que compartir el espacio de la chabola con el matrimonio y cuatro de sus hijos, además de dos nietos y una paya y sus tres hijos a los que han acogido en su ''hogar''. Su día a día será muy duro. Tendrá que conducir la furgoneta de Manuel y ayudarle a recoger chatarra. Con Rocío compartirá las tareas de la casa, como lavar a mano la ropa e ingeniárselas para dar de comer a una familia casi sin recursos.
Los secretos de 'El Vacie'
También conocerá a Pinto, de 29 años, el hijo mayor de Manuel que ha conseguido salir de 'El Vacie'. Se casó con una paya, Patricia, y vive fuera del asentamiento, está totalmente integrado en su nueva vida y tiene un hijo de tres meses. Poco a poco irá descubriendo los secretos de supervivencia en 'El Vacie'. Descubrirá cómo los seis patriarcas toman las decisiones del poblado y el respeto que inspiran en sus vecinos. Saldrá con uno de ellos y con sus dos galgos a cazar liebres para poder comer ese día. De la mano de La Chata y Loles, Samanta descubrirá lo difícil que es la vida de las mujeres en el poblado.
El pasado viernes 27 de marzo, Samanta Villar estuvo '21 días fumando porros', y su experiencia conquistó a 2.292.000 espectadores (un 18,3% de cuota de pantalla) que no quisieron perderse los efectos del cannabis en la periodista.