Ocio y cultura

La película 'La vergüenza' de David Planell, consigue la Biznaga de Oro en Málaga

Además, Premio Especial del Jurado a ''El niño pez'', de Lucía Puenzo; mientras que el Premio de la Crítica fue para ''Pagafantas'', de Borja Cobeaga

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso de la duodécima edición del Festival de Málaga-Cine Español ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película a ''La vergüenza'', de David Planell. En total, esta cinta ha recibido dos premios.

Asimismo, ha decidido otorgar el Premio Especial del Jurado a ''El niño pez'', de Lucía Puenzo; mientras que el Premio de la Crítica fue para ''Pagafantas'', de Borja Cobeaga, según dieron hoy a conocer en rueda de prensa el director del certamen, Carmelo Romero, y el presidente del jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso, ?lex de la Iglesia.

Más información

Por otro lado, la Biznaga de Plata como Mejor Actriz la consiguió Nausicaa Bonnín, por la película ''Tres días con la familia'', de Marc Coll; y el premio al Mejor Actor recayó en Eduard Fernández, por su interpretación en la misma cinta.

El director del festival destacó que este certamen se hace para apoyar al cine español y al latinoamericano mientras que De la Iglesia subrayó que es el "mejor festival en el que he estado nunca". "No son palabras vacías", manifestó.

Destacó la buena organización y la calidad de las películas presentadas. Además, solicitó que se valore más a estos festivales por el apoyo que suponen para el desarrollo del cine español.

Cine en La Ventana

25:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090424csrcsr_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00