Sociedad

Zapatero garantiza que nunca acordará despidos baratos, ni recortes sociales

Ha advertido de que en las próximas semanas "se multiplicarán las voces de aquellos que quieren contratos con menos derechos, facilitar el despido y de quienes desean recortes del gasto social"

Rajoy: llegar a 4 millones de parados 'no era inevitable'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que los "insultos y descalificaciones" que recibió el Gobierno en la anterior legislatura, en relación a la forma en la que encaminó la lucha contra ETA, "merecieron la pena", porque "nuestro rumbo era acertado y noble" como, a su juicio, demuestra la llegada de Patxi López al Gobierno de País Vasco.

Más información

En la clausura del Congreso extraordinario PSGA-PSOE celebrado en Pontevedra, en el que Manuel Vázquez fue elegido sucesor de Emilio Pérez Touriño al frente de los socialistas gallegos, Zapatero incidió en que, en la pasada legislatura, "tuvimos que escuchar muchas cosas que se dijeron de nosotros y tener mucha paciencia".

Sin embargo, "merecía la pena" porque "aquí están los resultados: tenemos al terrorismo más débil que nunca, estamos más cerca que nunca de acabar con la violencia, y a un socialista de lehendakari", añadió.

"Fue duro, costó esfuerzo, sacrificio y aguantamos. Sabíamos que nuestro rumbo era acertado y noble, pese a los insultos y descalificaciones. Teníamos el convencimiento, y aquí están los reusltados", afirmó. Zapatero abogó, por ello, por "pisar firme y mirar de frente, y que te resbalen las críticas de aquellos a los que no les preocupan los temas grandes del país, sino los pequeños", dijo en alusión al PP.

Zapatero asegura que no será posible con su Gobierno acordar un despido más barato o recortes sociales