Sociedad

Fallece Bea Arthur, Dorothy de "Las Chicas de Oro"

La actriz, que padecía cáncer, ha fallecido tranquila y rodeada de su familia

Bea Arthur

La actriz ganadora de dos Emmy, Bea Arthur, conocida por su papel de Dorothy en la serie de televisión "The Golden Girls" (Las Chicas de Oro)", ha fallecido este sábado a los 86 años en su casa de Los Angeles.

Su portavoz Dan Watt, ha dicho que la actriz, que sufría cáncer, ha fallecido tranquila y rodeada de su familia.

Su carrera

La actriz nació en Nueva York el 13 de mayo de 1922. Su éxito profesional comenzó en 1972 cuando Arthur fue seleccionada para protagonizar la serie de televisión Maude, interpretando al personaje que daba nombre a la serie, Maude Findlay.

Más información

Su rostro, sin embargo, está asociado al papel de Dorothy Zbornak, una divoricada de mediana edad que compartía apartamento con su madre Sophia Petrillo (Estelle Getty), y sus amigas Blanche Devereaux (Rue McClanahan) y Rose Nylund (Betty White) en Las chicas de oro (1985-1992), una de las series de mayor éxtito de los años ochenta. En el show Dorothy desplegó un humor ácido y sarcástico que hizo las delicias del público.

Con posterioridad, ha realizado diversas aparciones en espacios y series de televisión como personaje invitado, entre otras "Malcolm in the Middle".

En 2002 regresó a Broadway starring con el especáculo Bea Arthur on Broadway: Just Between Friends, una recopilación de historias y canciones basadas en su vida y carrera. El espectáculo fue nominado al Premio Tony.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00