Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Vodafone adelanta a hoy el lanzamiento de su primer móvil Android

La filial española empieza a vender antes que su matriz europea el HTC Magic con el sistema operativo de Google

Vodafone España va a ser la primera filial europea de esta operadora en comercializar un móvil basado en Android, el sistema operativo de Google, que espera plantar cara al famoso iPhone de Apple. En un anuncio por sorpresa, Vodafone ha anunciado en su blog oficial que esta misma tarde, a las 17:00 horas, empezará vender el HTC Magic que es el segundo terminal del mundo que incorpora el sistema operativo desarrollado por Google.

Hasta ahora sólo se conocía la fecha oficial de lanzamiento para el Reino Unido, marcada para el 5 de mayo, pero la competencia con Telefónica ha hecho que Vodafone se adelante a su propia matriz.

La carrera por ser el primer operador en disponer en su oferta el teléfono de Google ha sido muy intensa en España. Primero, fue Telefónica quien anunció de manera precipitada el lanzamiento de Dream para adelantarse al anuncio en el Mobile World Congress de Vodafone, donde la compañía presentó el nuevo HTC Magic.

Telefónica también ha sido la primera en comercializar el primer Android del mercado, que está disponible desde el pasado 14 de abril a un precio que va entre los 0 y los 179 euros, dependiendo el contrato que se suscriba. Esta presión a hecho que Vodafone adelante por sorpresa el estreno de su primer Android, cuyo precio va a estar entre los 19 y los 199 euros en función del contrato, pero las principales ofertas estarán ligadas a la tarifa de datos ilimitada de 12 euros al mes y contrato de permanencia de 18 meses.

Vodafone está poniendo toda la carne en asador con Android, puesto que es la mejor fórmula para poder subsanar la gran laguna que ha supuesto para la operadora quedarse fuera de la comercialización del iPhone, que en España tiene en exclusiva Telefónica. El problema del estreno de Android es que ha llegado de la mano de un mismo fabricante, HTC, que por ahora cuenta con estos dos modelos, el Dream y el Magic.

El hecho de ser el mismo fabricante hace que ambos terminales no tengan grandes diferencias, aunque la principal es de diseño: Dream tiene su propio teclado físico, mientra que Magic es totalmente táctil con un teclado virtual.

Samsung anuncia su primer Android para junio

Hasta ahora, HTC era el único fabricante que contaba con un teléfono de Google, pero ya no esta solo en esta plataforma. Samsung acaba de anunciar su nuevo I7500 que incorpora Android y estará disponible el próximo mes de junio.

El Samsung I7500 contará con una pantalla AMOLED totalmente táctil de 3,2 pulgadas y conectividad WiFi y HSDPA de 7,2Mbps, y ofrecerá todos los servicios móviles de Google y navegación Web completa, según el comunicado oficial.

Este no será el único fabricante que se unirá a esta plataforma, que va a dar mucho que hablar en el mundo de la telefonía móvil a lo largo de este año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?