Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

'Viva La Resistencia', el primer musical contra el Cáncer de Cuello de Útero

Cada año en toda Europa se diagnostican 59.900 casos de Cáncer de Cuello Útero y se registran 29.800 muertes por esta causa

La música lucha contra el cáncer de útero / La música pop española se une para luchar contra el cáncer de cuello de útero. "Viva La Resistencia" es el nombre de este nuevo musical que lucha contra esta enfermedad. La Asociación Nacional para el Desarrollo de la Salud en la Mujer lanza este nuevo mensaje para informar sobre la importancia de prevenirla a tiempo. / VNEWS

La Asociación Nacional para el Desarrollo de la Salud en la Mujer (ADESAM), 40 Principales y la agencia de publicidad Shackleton han presentado este lunes en el Teatro Coliseum de Madrid una iniciativa pionera: la primera campaña de comunicación que es un musical real.

'Viva La Resistencia, el Musical' es un espectáculo vital y optimista que informará a la sociedad sobre la realidad que rodea al Cáncer de Cuello de Útero (CCU) y sus métodos de prevención bajo el mensaje: 'Unamos nuestras voces contra el Cáncer de Cuello de Úter'.

Una enfermedad evitable

Varios estudios realizados recientemente revelan que casi la mitad de las mujeres españolas (el 48%) aún no sabe que el Cáncer de Cuello de Útero es una enfermedad que se puede prevenir ; el 42% de las mujeres entre 26 y 45 años cree que es hereditario y el 56% no sabe que puede detectarse con una citología.

Ante estos datos, los firmantes de la iniciativa han considerado necesario realizar una campaña que conciencie a la gente sobre el peligro real que existe y también para que sepan que se puede evitar.

Cada año en toda Europa se diagnostican 59.900 casos de Cáncer de Cuello Útero y se registran 29.800 muertes por esta causa. En España, cada día se diagnostican seis casos y dos mujeres mueren al día por ello. La prevención puede acabar con esta situación.

El Cáncer de Cuello Útero se transmite por contacto sexual (no hace falta penetración, únicamente con el contacto de la zona genital es suficiente) y puede afectar a cualquier mujer, independientemente de su edad.

Un musical contra el Cáncer de Cuello de Útero

La campaña de comunicación tiene como eje principal el musical 'Viva La Resistencia', un espectáculo que cuenta una historia de amor, lucha y liberación a través de conocidas canciones de artistas del pop español: El Canto del Loco, Dover, Bisbal, Estopa, Melendi, El sueño de Morfeo y La 5ª Estación.

Amaia Montero es la artista más comprometida con la causa ya que, no sólo la ha amadrinado, si no que ha facilitado que el musical sea telonero en una selección de su gira de conciertos, el primero el 14 de mayo en Barcelona.

En este sentido, la participación de Los 40 Principales ha resultado fundamental, tal y como ha explicado Jorge Flo, director de las Cadenas Musicales del Grupo Unión Radio. "40 Principales, la radio musical líder en España, ha venido colaborando con causas sociales durante muchos años. En esta ocasión participamos en una iniciativa que nos parece muy interesante: ayudar a prevenir una enfermedad tan importante como un cáncer. Y lo hacemos como mejor sabemos hacerlo: acercando la música a la gente. Estoy seguro de que V'iva la Resistencia' va a tener un gran éxito porque, con una sola persona que no conozca la enfermedad y logre informarse y prevenirla, nos vale".

La informacíón, el salvavidas

El espectáculo narra una historia metafórica, sin referencias explícitas al CCU, que lanza un mensaje fundamental: 'La información salva vidas'. A partir de ahí, surge la idea de 'La Resistencia', un grupo de rebeldes que conoce la información y ayudan a difundirla uniendo sus voces.

El musical es el centro de una campaña que se apoya en otros soportes. Un autobús informativo acompañará a Amaia Montero durante su gira y, además, viajará durante dos meses por las principales capitales españolas informando de primera mano sobre la enfermedad y sus métodos de prevención. En medios convencionales, se difundirá en televisión, prensa y radio; en Internet, la página web www.unetealaresistencia.com contiene toda la información de la campaña y herramientas para su difusión, mientras que la agitación social utilizará las redes sociales para alistar miembros a La Resistencia.

Jesucristo Superstar en La Ventana

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?