Los Reyes dan la bienvenida a Sarkozy y Bruni
El presidente francés ya está en España en visita oficial para abordar con Zapatero la próxima presidencia española de la UE
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ya ha llegado a España junto a su esposa Carla Bruni. Los Reyes les han recibido, a pie de coche, previamente a una ceremonia que ha seguido el guión oficial. Después, desde la tribuna, han seguido el desfile de la Guardia Real en el Palacio del Pardo de Madrid, justo antes de dirigirse a La Zarzuela. En la apretada agenda del matrimonio Sarkozy se incluye una visita al Museo del Prado y una cena de gala antes de reunirse con Zapatero este martes para afrontar diversos temas de actualidad, como la cooperación en la lucha contra ETA.
Más información
- Ségolene Royal pide disculpas a Zapatero por las "injurias" de Sarkozy
- Sarkozy: "Puede que Zapatero no sea muy inteligente"
- El encuentro entre Carla Bruni y Letizia eclipsa la visita de Estado de Sarkozy
- Triunfa en Internet un vídeo que muestra los gestos cariñosos del matrimonio Sarkozy
- El Rey y Sarkozy animan a reforzar cooperación frente al terrorismo
Para el acto del Pardo, había 160 periodistas acreditados, entre ellos 50 franceses y 70 españoles, con cuatro tribunas para los medios de comunicación, lo que da una muestra del interés que despierta esta primera visita a España del matrimonio Sarkozy.
Al recibimiento oficial en El Pardo, le seguirá un almuerzo privado en el Palacio de la Zarzuela. Después visitarán el museo del Prado y el colofón a esta jornada será la tradicional cena de gala que los Reyes ofrecen al Presidente de la República Francesa y a su esposa. Una cena a la que asisten los Príncipes, el Presidente del Gobierno, ministros de los dos países y representantes de la sociedad civil, entre los que han sido invitados empresarios, actores y toreros. En total, más de 400 invitados.
Al día siguiente, el martes, Sarkozy pronunciará un discurso en el Congreso de los Diputados y será la cumbre bilateral que le reunirá con Zapatero, en la que se abordará la próxima presidencia española de la Unión Europea y la cooperación en la lucha contra ETA. Esta colaboración se ampliará a otras amenazas como son el tráfico de drogas o el crimen organizado.
Por su parte, Carla Bruni visitará el martes con la Reina el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y almorzará con la esposa de Zapatero, Sonsoles Espinosa.
Esta visita viene precedida de los comentarios de Sarkozy en torno a la inteligencia de Zapatero y que promete convertirse en un acontecimiento político, económico y social.