Los vecinos de L'Aquila abuchean a Berlusconi
Algunos de los habitantes afectados por el terremoto han gritado al primer ministro italiano "Vete a tu casa" indignados por quienes sólo buscan la 'foto'
Los vecinos de la región italiana de L´Aquila, afectados por el terremoto que sacudió la zona hace tres semanas, están muy molestos con las visitas de mandatarios. Se quejan de que vayan solamente a hacerse una foto sin proponer soluciones a sus problemas. El último en acudir a la región ha sido Silvio Berlusconi y este martes lo hará el Papa.
"Vete a casa. No vayas más a Los Abruzzos, nos estás arruinando". "Vuelve a tu casa" le han gritado algunos de los italianos de la región afectada por el terremoto a Silvio Berlusconi, cuando el primer ministro italiano decía que iniciaba la décimo segunda rueda de prensa en pocas horas.
Más información
- Se produce un terremoto de 7,4 grados frente a la costa norte de Honduras
- Berlusconi traslada la cumbre del G-8 a L'Aquila para ahorrar dinero
- Un seísmo de 3,1 grados sacude los municipios de Lorca, Totana y Pliego
- Berlusconi: "Perdonad si no traigo a las bailarinas conmigo"
- Berlusconi a las víctimas del terremoto: "Comprad en Ikea, el Gobierno pagará"
- Berlusconi presentará a una ex presentadora de televisión al Parlamento Europeo
- Un terremoto de 4,5 grados sacude de nuevo la localidad italiana de L' Aquila
- Condenados por homicidio siete expertos por no haber previsto el terremoto de L?Aquila
- Italia llora a las víctimas del terremoto
- Berlusconi a los evacuados por el terremoto: "Pronto estaréis fuera de las tiendas"
Hartos de los 'paseos' de políticos y ministros entre los escombros, siempre con una nube de fotógrafos y cámaras, los casi 60.000 habitantes desalojados de sus casas empiezan a rebelarse contra la falta de soluciones tres semanas después del terremoto.
Quejas ante los preparativos para el Papa
Además ante la visita prevista este martes del Papa Benedicto XVI, se quejan porque los bomberos y protección civil han interrumpido sus labores en las últimas horas y se han dedicado a abrir caminos, preparar un helipuerto, a apuntalar iglesias e incluso, a construir campanarios para que suenen las campanas durante la visita.
Quién sí ha sido bien recibido es el popular cantante Gianni Morandi que dedicará la recaudación de sus conciertos a los sin techo.