Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un año después del ciclón continúan 54.000 personas desaparecidas en Myanmar

Las organizaciones no gubernamentales denuncian que sigue habiendo escasez de materiales para rehabilitar las viviendas

este fin de semana se cumple un año del ciclón que mató a casi 140 mil personas en Myanmar, la antigua Birmania. Las organizaciones no gubernamentales denuncian que sigue habiendo escasez de materiales para rehabilitar las viviendas..... y que más de 50 mil personas están todavía fuera de sus casas

Además 54.000 personas siguen desaparecidas un año después de que el ciclón Nargis arrasara completamente cientos de pueblos, destruyera 400.000 hectáreas dedicadas al cultivo de arroz, y matara a miles de personas.

Todavía medio millón, viven en refugios provisionales hechos de bambú y plástico.

Aunque el gobierno de la Junta Militar todavía está poniendo restricciones a los trabajadores humanitarios. La ONU ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para recabar fondos para incrementar la ayuda durante la próxima semana antes de que la situación sobre el terreno empeore... por la llegada inminente de las tormentas monzónicas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir