Sociedad

Rajoy resume la política económica de Zapatero en "engaño" y "tiempo perdido"

El líder del PP ha destacado también la necesidad de ensalzar de cara a las elecciones europeas el trabajo bien hecho y el esfuerzo, ya que "un país sin principios y sin valores muy difícil que pueda mejorar en nada"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero puede resumirse en cuatro frases: "engaño a los españoles, anuncios constantes de falsos amaneceres, tiempo perdido e incapacidad para dar soluciones".

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, criticó hoy que la "única" política que mantiene el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para atajar la crisis económica es la de "gastar lo que no tenemos".

Más información

En un discurso con el que cerró el acto de presentación de la candidatura del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio, Rajoy dijo que el Ejecutivo es "incapaz de dar soluciones" para frenar la "sangría" del desempleo y avanzar en la recuperación económica.

En una intervención marcada por la crítica a las políticas económicas del Ejecutivo, el líder popular señaló que la "única" política de Rodríguez Zapatero es la de "gastar lo que no tenemos, endeudar el país hasta el infinito e hipotecar el futuro". Es el "gran gastador del pueblo español", apostilló.

En este sentido, resumió la política económica de Rodríguez Zapatero en "cuatro frases": "engaño a los españoles, anuncios constantes de falsos amaneceres, tiempo perdido e incapacidad para dar soluciones".

En su opinión, el presidente del Gobierno es "profeta de falsos amaneceres" y "sigue engañando" a los ciudadanos, porque "se equivoca en el diagnóstico" sobre la situación económica y ello conlleva "que no adopte políticas eficaces".

En su argumentario contra el jefe del Ejecutivo, el líder del PP criticó que el suyo es "un Gobierno del día a día" que anda "a impulsos, con decisiones alocadas", incapaz de tener un plan económico.

A su juicio, el Ejecutivo lleva "cinco años viviendo de la herencia y la inercia" económica que le dejó el PP cuando Aznar salió de La Moncloa, pero como todo "se agota" si no se pone "a producir", España se enfrenta ahora a problemas de "magnitudes desconocidas" Se trata de un Gobierno que recibió "la mejor herencia" y "ahora la ha dilapidado", destacó Rajoy, al tiempo que comparó los datos del paro en 2004, con una tasa del 11%, con los actuales, cuando se sitúa en el 17%.

Europeas

En cuanto Europa, Rajoy también criticó las actuaciones y la política realizada por el Gobierno en los últimos años, ya que, a su juicio, "ha fracasado en todas las negociaciones relativas al sector agrario", porque cada vez que un ministro viaja a Bruselas, "siempre se salda con malas noticias". Puso los ejemplos del algodón, el tabaco, el olivar, el azúcar, las frutas y hortalizas, los viñedos y la leche. A este respecto, comentó que está hablando con los sectores afectados sobre el recorte de prestaciones a agricultores y ganaderos, para defender sus "intereses", Sobre la candidatura que encabeza Jaime Mayor Oreja y que está formada por un total de 50 personas, Rajoy dijo que "refleja la unidad del PP" y que "todos los que están son personas competentes que conocen Europa y que saben hacer su trabajo y tienen claro lo que hay que hacer, tienen ganas, coraje e ilusión".

Para respaldarlos, pidió a todos los militantes y los que sienten los "colores" del partido que hablen "mucho" con los españoles y que se pateen las calles del país, porque España, necesita "soluciones", aludiendo al lema de campaña elegido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00