Autoridades sanitarias canadienses encuentran el virus H1N1 en una piara de cerdos
Este descubrimiento, aseguran las autoridades, no supone una amenaza para el suministro de comida
La Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (AIAC) informó este sábado de que ha encontrado el virus H1N1 en una piara de cerdos en la provincia de Alberta, en el oeste del país, pero que no supone una amenaza para el suministro de comida
La agencia ha señalado que la piara de la provincia de Alberta aparentemente contrajo el virus de un carpintero que viajó recientemente a México, el centro del brote de gripe A.
"Un carpintero canadiense que había estado en México, a su regreso, mostrando síntomas de la gripe, trabajó en una granja de Alberta y posteriormente la familia y los cerdos se enfermaron", dijo el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en un comunicado.
Más información
- México ofrece una serie de indicaciones a los partidos políticos que deberán acatar en las campañas
- Cinco nuevos casos eleva a veinte los afectados en España con la gripe A
- La OMS asegura que no hay contagio sostenido de la gripe A fuera de Norteamérica
- Sanidad confirma 40 casos de gripe A
- Ya son 19 los muertos y 473 los casos por la nueva gripe
- Aumentan a ocho los españoles en cuarentena en un hotel de Hong Kong
- La gripe A ya tiene su propia mascota
- La OMS asegura que México rechazó que hubiera riesgo tras ser informado de casos inusuales el 11 de abril
Es la primera vez que la Agencia de Inspección Alimenticia de Canadá ha reportado un caso en el que el virus se transmita de un humano a un cerdo en el país, aunque se sabe que esto ha ocurrido en otros lugares.
La agencia dijo que los cerdos infectados fueron puestos en cuarentena a la espera de nuevas pruebas, "pero que las posibilidades de que los porcinos puedan transferir el virus a humanos eran remotas".
"La seguridad de la cadena alimenticia no está afectada y la carne de cerdo canadiense sigue siendo segura para el consumo", aseguró la agencia. La oficina explicó que todos los puercos infectados se habrían recuperado o estaban en recuperación.