Desarticulada una banda dedicada a la estafa y a la inmigración ilegal
En la operación han sido detenidas 29 personas y se han practicado 13 registros en diferentes localidades madrileñas
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a la falsificación de tarjetas bancarias y documentos, al blanqueo de capitales y a la inmigración ilegal, a la que se acusa de estafar más de 400.000 euros. En la operación han sido detenidas 29 personas y se han practicado 13 registros en diferentes localidades madrileñas, en donde se ha desmantelado un taller de falsificación de tarjetas y dos de falsificación de documentos, además de intervenir material informático y tarjetas de crédito.
Más información
- Afectados por fraudes financieros se manifiestan este sábado ante el Banco de España y la CNMV
- 'Pepe el del Popular' se declara "inocente" a su llegada a España tras 18 años huido
- El 'phishing' llega a McDonald's
- El Defensor del Pueblo insta al gobierno a documentar a los menos subsaharianos
- Italia convertirá en delito la inmigración clandestina
Esta investigación llevada a cabo por numerosos agentes desde agosto de 2008 ha puesto de manifiesto que el grupo se dedicaba al fomento de la inmigración ilegal, para lo que contaban con el apoyo de un alto cargo de una ONG.
Esta persona realizaba viajes a Nicaragua, en donde tenía varias empresas fantasma y cuya matriz se encontraba en España. De esta forma, introducía a los cubanos en el país centroamericano y, tras un tiempo prudencial, mandaban contratos de trabajo desde España para su incorporación inmediata a la Península manteniendo la apariencia de legalidad.