Gucci acusa a Guess de plagio en Nueva York
Le acusa de imitar diseños registrados, que incluyen blusas verdes y rojas, una marca GG entrelazada y otra G más estilizada que adornan elementos como bolsos, cinturones, guantes, relojes y lentes
La casa italiana de moda Gucci demandó el miércoles a la compañía rival y manufacturera de cueros Guess, alegando el plagio de un diseño de un vestido y de varios logos registrados.
Gucci acusa a Guess de imitar diseños registrados, que incluyen blusas verdes y rojas, una marca GG entrelazada y otra G más estilizada que adornan elementos como bolsos, cinturones, guantes, relojes y lentes.
La demanda, que fue presentada ante un tribunal federal de Manhattan y busca una compensación por daños no especificados, también acusa a Guess de copiar un vestido que presenta un motivo GG con diamantes.
"Más que darse el esfuerzo y gasto de desarrollar y crear sus propios diseños, los acusados escogieron copiar a Gucci al copiar consciente y de modo servil los mundialmente famosos elementos y diseños de Gucci", explica el texto judicial.
Más información
El grupo Gucci es propiedad del consorcio francés PPR SA.
No estuvo disponible un portavoz de Guess para realizar comentarios al respecto.
García: "En crisis la princesa debe gastar para promocionar la moda española"
21:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090429csrcsrsoc_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>