Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

Críticas al anteproyecto de financiación de TVE que suprime la publicidad

Los usuarios consideran injustos los impuestos indirectos y las 'telecos' consideran ilegal la nueva tasa

Los usuarios consideran injusto que la financiación de TVE se realice a través de impuestos indirectos y las empresas de telecomunicaciones insisten en que la tasa nueva que deberán pagar es ilegal.

La Unión de Consumidores (UC) considera la fórmula elegida por el Gobierno para financiar la televisión pública "desacertada e injusta". El colectivo entiende que debería hacerse a través de impuestos directos, en función de la renta del usuario.

Más información

"Consideramos que resultan injustas algunas de las partes de ese proyecto del Gobierno", ha explicado Daniel Vega, portavoz de la UC, "en el sentido de que se pretende financiar parte de la televisión pública a través de impuestos indirectos, es decir, que se grave a los ciudadanos independientemente de su situación económica".

Los consumidores exigen al Gobierno que vigile al sector de las telecomunicaciones para no permitirle que cumpla su amenaza de subir las tarifas en la factura del teléfono móvil.

Precisamente, estas empresas reiteran que la nueva tasa del 0,9% que tendrán que pagar es "injusta, desproporcionada e ilegal". Las telecos aseguran que este canon daña seriamente los planes de inversión y de empleo de las compañías, especialmente en el actual contexto de crisis económica.