Primera muerte en Canadá relacionada con la gripe A
La mujer tenía unos 30 años y no había viajado a México
Una mujer de la provincia canadiense de Alberta ha muerto a causa de la nueva gripe A (H1N1), convirtiéndose en la primera persona que fallece en Canadá por la enfermedad, informaron este viernes las autoridades sanitarias.
La mujer tenía unos 30 años y no había viajado a México, el epicentro del brote de la nueva gripe, según el director de la oficina de salud de la provincia, Andre Corriveau. "Tenemos nuestra primera víctima mortal asociada con la gripe H1N1 en Alberta", anunció Corriveau.
Más información
- Brasil y Argentina se unen a la lista de países afectados por la gripe A
- 93 casos confirmados de gripe A en España
- Los casos confirmados de Gripe A en España se elevan a 98
- Japón confirma los tres primeros casos de gripe AH1N1 en su territorio
- Estados Unidos confirma la tercera muerte por la gripe A
- México intensifica la limpieza para recuperar la normalidad
La víctima, que murió el pasado 28 de abril, tenía varias precondiciones médicas que no fueron precisadas. Las autoridades analizaron la presencia del virus después de que un miembro de la familia que atendió al funeral de la joven contrajera la enfermedad con síntomas leves.
Alberta ha confirmado 42 casos del virus H1N1, la mayoría con síntomas leves, y sólo uno de ellos había sido considerado como grave para requerir la hospitalización de la joven afectada. Según el último balance difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Canadá hay un total de 214 casos de nueva gripe. Hasta ahora, sólo se habían registrado muertes por la enfermedad en México, con 45 confirmadas, y Estados Unidos, con dos.