Sociedad

La familia Vicho gana 1,3 millones de euros en premios mandando SMS

En el último año, esta familia se embolsó 850.000 euros en metálico de concursos por SMS

En lo que va de 2009, sus ganancias ascienden a unos 500.000 euros. Es el valor de seis coches de lujo y dinero en metálico. Pueden gastarse hasta 25.000 euros al mes en mensajes. Aseguran que no hay truco, que es "su profesión" y que todo lo hacen ellos con ocho teléfonos

La familia Vicho, natural de Cáceres, ha ganado en un año y medio 1, 3 millones de euros mandando mensajes a todos los concursos de telefonía móvil que anuncian grandes premios en metálico.

Más información

Sin trampas, sólo suerte y mucha mano diestra a la hora de enviar SMS - casi 18.000 algunos meses, que equivalen a una factura telefónica de 25.000 euros- es lo que los Vicho aseguran tener y no ven nada de malo en su actividad a la que llaman "trabajo".

Entre los premios ganados la lista va en aumento. Cinco Porches Cayenne, un BMW y hasta 500.000 euros en metálico es el saldo que Dolores Calderón y su marido, Manuel Vicho, auténticos profesionales del juego, han logrado en los últimos 17 meses.

Sospechas y denuncias

Tanta suerte no ha pasado desapercibida para el resto de asiduos a esta forma de lotería, y algunos participantes, susceptibles a un posible engaño, han empezado a dejar constancia de sus quejas en varios foros y webs, una de ellas www.quejasydenuncias.com.

Según informa El Mundo, los hay que llegan a insinuar que los Vicho en realidad no existen, que se trata de un apellido inventado por los promotores de los concursos para no tener que repartir los premios.

Manuel Vicho defiende su forma de ganar dinero. "Se puede decir que yo ahora me dedico a esto, que es mi profesión. Al principio era sólo durante el tiempo de la cena, pero ahora tengo el móvil cerca las 24 horas", asegura Manuel. Mientras que su mujer Dolores Calderón, dice que repartirá el botín entre sus hijos.

¿Son los Vicho la familia más afortunada de España?. Hace unos meses que internet ha comenzado a hacerse eco de su extraordinaria suerte. Vicho es un apellido que no pasa precisamente desapercibido y la gente se ha dado cuenta de su excesiva repetición en los listados de ganadores de concursos.

Las facturas abultadas del teléfono

Los mensajes para participar en este tipo de concursos, denominados Premium, pueden costar hasta 1,39 euros. Algunos meses, asegura Manuel, ha tenido que hacer frente al pago de 25.000 euros. La cantidad equivale al envío de 17.985 SMS Premium al mes, 600 cada día, 50 cada hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00