Jonh Lennon, nueve años en Nueva York
El museo del Rock and Roll de la ciudad abre una muestra con objetos que el artista manejó durante sus años de vida en la Gran Manzana

(Reuters)

Él mismo dijo que Nueva York era la Roma del siglo XXI. Hoy el imperio neoyorquino rinde homenaje a John Lennon. Los objetos que lo acompañaron los últimos nueve años de su vida, sus inconfundibles gafas, fotografías con su mujer Yoko Ono, su piano, o su carné de identidad son sólo una pequeña muestra de lo que se podrá ver a partir de hoy en el Museo del Rock and Roll de Nueva York.
Activismo político y social contra la guerra de Vietnam: paz y amor. Son las contraseñas para entrar en un mundo que duró nueve años, desde 1971. Lennon llegó a Nueva York y un año después dio su mayor concierto. Solo ante el Madison Square Garden. El tema se incluyó en el álbum Live in New York City. Ahora cualquiera puede ser testigo de ese pedacito de historia. Tanto la letra de la canción que da nombre al disco como la guitarra que puso los pelos de punta en su última actuación pública en ese enclave, están presentes en la muestra.
La exposición incluye además una selección de artículos, películas y fotos cedidos por su viuda, Yoko Ono. El museo espera que la muestra tenga un gran impacto mediático y prevé que millones de seguidores del ex beatle se acerquen a conocer los años que vivió en Nueva York. Una parte del precio de cada entrada a la muestra irá destinada a Spirit Foundations, una fundación creada por el matrimonio Lennon y Ono en línea con las iniciativas filantrópicas de la pareja.




