Burger King ahora, tachado de lujurioso
Varias asociaciones infantiles han expresado sus quejas respecto al nuevo anuncio de la cadena de comida rápida que consideran demasiado picante para los niños
Tras la queja formal que expresó hace apenas unos meses la embajada de México contra un anuncio de la marca Burger King España llega el turno de las asociaciones infantiles estadounidenses. El spot publicitario muestra al personaje Bob Esponja y a un grupo de chicas bailando disfrazadas de colegialas, ejecutivas y una de sirenita.
El anuncio se ha elaborado para conmemorar el 10º aniversario del personaje de Nickelodeon y para promocionar el menú infantil de la cadena de alimentación.
El spot, muestra al 'rey' de las hamburguesas bailando al ritmo del rap de Mix a 'Lot'Baby got back', el cual es parte del sountrack de la película de Bob Esponja.
Más información
En la canción, frases como "I like big butts and I can not lie"("Me gustan los traseros grandes y no puedo mentir") son sustituidas por "I like square butts and i can not lie" ("Me gustan los traseros cuadrados y no puedo mentir").
Como cuerpo de baile aparecen un grupo de chicas con vestimenta ajustada y representando a colegialas, ejecutivas y una sirenita.
¿Adecuado para niños?
Según varias asociaciones que en EEUU velan por la adecuación de horarios y publicidad al público infantil, la coreografía es imposible de relacionar con un público infantil, según indicaron más de 2.600 miembros de Campaign for a Commercial-Free Childhood en un comunicado a través del cual muestran su disconformidad.
"Los padres merecen saber si Nickelodeon aprobó el uso de Bob Esponja en un anuncio que celebra la lujuria y objetiviza a la mujer", aseveró la directora del grupo, la doctora Susan Lynn.
La principal queja de las asociaciones por la protección de la infancia frente a los medios es la falta de conexión entre el tipo de mensaje y el producto promocionado.
Recientemente Burger King España tuvo que retirtar una campaña que generó la queja formal de la embajada mexicana. En ella se mostraba para promocionar un producto, un vaquero vestido de cowboy junto a un mexicano ataviado con un traje de lucha libre visiblemente inferior en altura. Además su traje empleaba la bandera de México. Finalmente la cadena de alimentación decidió suprimir ambos personajes de su anuncio.