Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Sociedad

Detenido un médico de la OMS por abusos sexuales a menores

El hombre, de nacionalidad australiana, ha sido arrestado por la Policía filipina cuando se encontraba con un niño de 12 años en un coche en Manila

La Policía filipina ha detenido a un médico que trabajaba para la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Manila por presuntos abusos sexuales a menores de edad, según el jefe del grupo de investigación criminal de la Policía del país, Raul Castaneda.

El detenido, de nacionalidad australiana, fue capturado por agentes de la Policía la noche del pasado viernes cuando se encontraba en el interior de un vehículo acompañado por un niño de 12 años de edad en un distrito comercial de Manila. "Ha estado bajo vigilancia en los últimos días", ha asegurado Castaneda, "hasta que hemos descubierto sus actividades".

Más información

El policía ha precisado que encontraron al menor medio desnudo detrás del médico australiano en el asiento del conductor. Otro hombre filipino de 21 años de edad que estaba en el interior del vehículo en el momento de los hechos fue arrestado para proceder al interrogatorio.

La OMS no ha hecho comentarios al respecto aunque sí ha confirmado la detención de uno de sus miembros e indicado que el médico "debería ser considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario". No obstante, la organización ha manifestado que "sin prejuzgar el caso" quiere recordar que "condena en los términos más enérgicos la explotación sexual de los niños" y ha indicado que asistirá a las autoridades en las tareas de investigación.

La embajada australiana en Manila también ha confirmado el arresto de uno de sus ciudadanos acusado de abuso sexual al menor de edad, indicando que el Gobierno australiano "se toma realmente en serio dichas acusaciones".

El médico y el joven filipino que le acompañaba en el interior del vehículo permanecían detenidos en la principal comisaría de la Policía en Manila mientras que el menor fue puesto en manos de los asistentes sociales.