TVE no retransmitió en directo el Himno Nacional por un "error humano"
Pitada para el himno de España en la final de Copa
Los prolegómenos de la final de la Copa del Rey que se disputó hoy en Mestalla estuvieron marcados por los pitos que se escucharon en las gradas durante el tiempo en el que sonó el himno nacional. Al mismo tiempo, se pudieron ver algunas banderas independentistas en la zona del gol norte del campo de Mestalla, donde estaban ubicados los seguidores del Barcelona.
Tanto antes como después de que sonara el himno las aficiones del Athletic de Bilbao y el Barcelona, apoyaron con insistencia a sus respectivos equipos.
Más información
- El Barcelona logra su 25º título de Copa
- Un total de 45 detenidos en la celebración de la Copa del Rey en Barcelona
- Más de diez millones de espectadores vieron la final de la Copa del Rey
- Esperanza Aguirre pide suspender la final de Copa ante una eventual pitada al rey
- Fernández Díaz pide a Esperanza Aguirre que no mezcle "la política con el deporte"
Antes de que ambos equipos salieran al terreno de juego, tanto los seguidores del Barcelona como del Athletic no pararon de animar y de ofrecer todo tipo de cánticos. Además se desplegó una pancarta en la zona del Barcelona en la que se podía leer: "We are nations of Europe, Good Bye Spain" -somos naciones de Europa, adiós España- con un foto de Rajoy y Zapatero en la parte de abajo de la pancarta.
TVE no retransmitió en directo el Himno Nacional por un "error humano"
El Himno Nacional no fue escuchado en directo esta noche al principio de la retransmisión de la Final de fútbol de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao "por un error humano" de algún miembro del operativo de TVE, informó una portavoz del Ente público.
TVE subsanó el hecho ofreciendo el himno durante el descanso del partido y pidió "disculpas" por este hecho que la portavoz no relacionó con ningún otro incidente a la llegada de los Reyes al estadio de Mestalla en Valencia.
El Barcelona y el Athletic de Bilbao juegan esta noche en Valencia la final de la presente edición de la Copa del Rey de Fútbol a la que han acudido los Reyes y, entre otras personalidades, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el lehendakari vasco, Patxi López, el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.