Economía y negocios

Cándido Méndez apuesta por buscar fórmulas de financiación para el sistema de pensiones

El secretario general de UGT defendió un sistema de pensiones "público, general y solvente"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió hoy que el "horizonte económico ensombrecido" no marque las reformas del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social, y apuntó la necesidad de que se realicen planteamientos "pensando fundamentalmente en el medio y largo plazo".

Así lo expuso durante su comparecencia en la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, donde señaló que se ha generado un "alarmismo infundado" y consideró "inaceptable jugar con la tranquilidad" de los ciudadanos.

Más información

En este sentido, el líder sindical quiso "transmitir confianza a los pensionistas actuales y futuros", y agregó que la actual crisis puede "afianzar" el modelo de seguridad pública.

Mejora de las prestaciones por desempleo

Méndez apostó por mejorar las prestaciones económicas a los desempleados, tema que afirmó "incumbe tanto al Gobierno como a las comunidades autónomas".

Además, habló de buscar de nuevas fuentes de financiación de la Seguridad Social y de fomentar la prolongación de la vida laboral.

El secretario general de UGT defendió un sistema de pensiones "público, general y solvente", y pidió una mejora de los incentivos fiscales a los instrumentos colectivos frente a los individuales.

Por otra parte, señaló que es importante prestar mayor atención al cambio del modelo productivo porque "no podemos soportar un modelo laboral basado en la precariedad" pues es "injusto y disfuncional para la Seguridad Social".

Por último Méndez se refirió a "ciertos sectores" que insisten "en las mismas recetas que ha hecho el mercado laboral español, uno de los mas desregulados de Europa", como ha puesto de manifiesto la destruccion de empleo.

Granado: "Más jubilados y menos cotizantes no es sostenible"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090508csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

GAG: Corbacho propone aumentar la natalidad para asegurar las pensiones

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090512csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00