El Juez decreta prisión provisional sin fianza para el violador del Eixample
Martínez Singul, conocido como el segundo violador del Eixample, está acusado por dos presuntos delitos de agresión sexual en grado de tentativa
Alejandro Martínez Singul ha sido identificado por una de las víctimas en una rueda de reconocimiento. Según fuentes judiciales está acusado por dos presuntos delitos de agresión sexual en grado de tentativa.
El juez de guardia ha decretado prisión provisional sin fianza por el riesgo de reincidencia que presenta el conocido como el segundo violador del Eixample. Los hechos se produjeron la madrugada del pasado domingo 10 de mayo en las inmediaciones del Hospital Clínico de Barcelona cuando las dos víctimas se percataron de que un hombre las seguía, por lo que ante el temor que les infundió el perseguidor, corrieron a refugiarse en un portal.
Más información
Martínez Singul golpeó la puerta de acceso al portal para entrar, pero al no conseguirlo se sacó el pene del pantalón y se masturbó delante de ellas, según han indicado las mimas fuentes.
La Fiscal jefa de Cataluña, Teresa Compte, había anunciado que la Fiscalía pediría prisión para Alejandro Martínez Singul por dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa ante el riesgo de reincidencia.
Martínez Singul fue detenido ayer en Barcelona por los Mossos d'Esquadra después de que dos mujeres mayores de edad presentaran sendas denuncias de forma simultánea por una agresión sexual en grado de tentativa y le identificaran inicialmente como el autor de los hechos.
Dado que las diligencias se tramitan por el procedimiento de urgencia, la Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral contra Martínez Singul por dos presuntos delitos de agresión sexual en grado de tentativa, por lo que pide un año de cárcel por cada uno de los delitos.
Había cumplido 16 años de condena por cinco violaciones, cinco agresiones sexuales y cuatro intentos de agresión sexual, a menores de entre 9 y 17 años. Durante ese tiempo, fue sometido sin éxito a distintos programas de rehabilitación, y la Conselleria de Justicia advirtió del alto riesgo de reincidencia cuando salió en libertad en mayo de 2007.