Sociedad
CASO GÜRTEL

Alfonso Bosch, imputado en la trama Gürtel, quiere además que le indemnicen

Reclama que le readmitan como gerente o una indemnización de unos 43.000 euros.- El juez le acusa de cobrar unos 250.000 euros de la trama corrupta del 'caso Gürtel'

Madrid

El diputado autonómico Alfonso Bosch, primer imputado del Partido Popular en la trama de corrupción del caso Gürtel, ha interpuesto una demanda contra la Empresa Municipal de la Vivienda de Boadilla del Monte de la que fue destituido como gerente por su imputación de varios delitos de cohecho y tráfico de influencias.

La Cadena SER ha tenido acceso al documento, donde el diputado popular reclama que el despido sea nulo y le readmitan, o bien improcedente, lo que implicaría una indemnización de más de 43.000 euros.

Más información

Alfonso Bosch quiere que la empresa municipal del suelo de Boadilla del Monte le readmita o le indemnice con unos 43.000 euros por lo que él considera un despido improcedente. Esa es aproximadamente la cantidad a la que Alfonso Bosch cree tener derecho por sus seis años de servicio como gerente de la Empresa Municipal del Suelo en este municipio de la periferia de Madrid.

La reclamación por despido improcedente, presentada hace quince días ante la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, exige además que le paguen los salarios que ha dejado de percibir desde que el nuevo equipo de gobierno le puso en la calle.

Alfonso Bosch fue nombrado a dedo por el anterior alcalde, Arturo González Panero, también imputado en la trama Gürtel. Los jueces tienen una idea muy distinta de sus méritos laborales. Creen que empleó su puesto en la Empresa Municipal del Suelo para cobrar 250.000 euros de la trama de Correa. Su forma de actuar habría dado lugar a una larga lista de presuntos delitos, entre ellos la prevaricación y el cohecho, por los que está imputado.

Por el momento su único paso atrás, a la fuerza, es que está suspendido de militancia en el PP y continúa como diputado en la Asamblea.

El primer imputado

Alfonso Bosch fue el primer político del Partido Popular en ser imputado por el juez Garzón en la trama de corrupción de la operación Gürtel. A través de Bosch, según las grabaciones intervenidas al propio Francisco Correa y aportadas al sumario por los denunciantes, en Boadilla del Monte se realizaron suculentos negocios.

De hecho, según uno de los autos, Alfonso Bosch durante su etapa como gerente de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Boadilla, se llevó supuestamente de la red de Correa al menos 250.562 euros, un dinero que habría recibido, entre otras cosas, por intermediar en la adjudicación a determinadas constructoras para que se llevara el proyecto de construcción de la ciudad deportiva de Boadilla del Monte.

Según las investigaciones Bosch Tejedor también habría conseguido adjudicaciones directas a otras empresas relacionadas con Correa, por ejemplo la adjudicación a Easy Concept de un contrato por 14 años de la oficina de Atención al Ciudadano de Boadilla.

Bosch, actual diputado regional en la Comunidad de Madrid, estuvo en el círculo más directo de Aznar en las elecciones de 2003 ya que formaba parte del Comité Electoral de Génova que organizaba los actos del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00