Eurovisión 2009

Uno de los favoritos
También vino a Moscú para ganar el representante griego Sakis Rouvas, que actuó en octavo lugar. Según los expertos en el festival, el griego, que ya obtuvo el bronce en el festival de Eurovisión de 2004, podría subir el peldaño hasta el segundo puesto.
Foto 1 de 7
Lo mejor de la música de cada país
El pabellón Olimpíyski de Moscú ha acogido la gran final de la 54 edición del festival de Eurovisión, en la que representantes de 25 países han dado lo mejor de sí sobre el escenario para llevarse la victoria y en la que hay tres claros favoritos.
Foto 2 de 7
Empezó Lituania, finalizó España
El representante de Lituania, Sasha Son, abrirá el turno de actuaciones y Soraya, la concursante española, será la última en pisar el escenario para defender su tema "La noche es para mí".
Foto 3 de 7
Un verdadero combate
Los expertos en este festival auguran para esta noche una verdadera lucha por hacerse con el Micrófono de Cristal, máximo galardón de este concurso de la canción, que ha sido entregado por la rusa Kseniya Sukhinova, Miss Mundo 2008 y rostro oficial de Eurovisión 2009.
Foto 4 de 7
Decididos a ganar
Este año muchos países participantes decidieron apostar fuerte y enviaron a Moscú a sus máximas figuras musicales, algunas de las cuales repiten en Eurovisión. La representante de Malta, la cantante Chiara, que actuará en el decimocuarto lugar, ya actuó en otras dos ocasiones en las que quedó en tercero y segundo lugar, en 1998 y 2005, respectivamente, aunque esta vez no figura entre los favoritos.
Foto 5 de 7
Se cumplieron las quinielas
El gran favorito según todas las encuestas era el representante de Noruega, el músico de origen bielorruso Alexander Rybak, de 23 años, con su tema folk "Fairytale" (Cuento de hadas).
Foto 6 de 7
Soraya encandila al Olimpíyski y cierra el turno de las actuaciones
La cantante española Soraya encandiló hoy al público del Pabellón Olimpíyski de Moscú con su interpretación de "La noche es para mí" y cerró el turno de las actuaciones de los 25 finalistas de la 54 edición del Festival de Eurovisión.
Foto 7 de 7











