Rusia recomienda a sus ciudadanos no viajar a España
La OMS ha elevado a 8.451 el número de casos confirmados por gripe A en 36 países del mundo
El jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, ha recomendado hoy a los ciudadanos rusos abstenerse de viajar a España debido a la gripe AH1N1. "Insistimos a nuestros ciudadanos de que se abstengan de viajar a Estados Unidos, México y Canadá y a partir de hoy no recomendamos viajar a España", ha dicho Oníschenko en declaraciones a la agencia Interfax.
Según el funcionario, en España se han registrado cien casos de "gripe A". "Cien casos ya es algo serio. Pedimos a nuestros ciudadanos renunciar a sus viajes a España", ha afirmado.
Más información
- Muere un profesor en Nueva York infectado con la gripe A
- Vacaciones gratis para los turistas que contraigan gripe A
- La OMS eleva a 4.379 los casos confirmados de nueva gripe
- México intensifica la limpieza para recuperar la normalidad
- Los casos confirmados de Gripe A en España se elevan a 98
- Cuba informa del primer caso positivo de gripe A
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado en su última estimación a 8.451 el número de casos confirmados de gripe A en 36 países del mundo. Estados Unidos, con 4.714 casos confirmados y México, con 2.895 enfermos registrados, son los dos principales focos de la enfermedad. Canadá ha confirmado 496 enfermos, siendo el tercer país en número de afectados.
Ayer, la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, advertía de que es demasiado pronto para relajarse respecto al avance de la nueva gripe, y calificó a la situación actual como una crisis con posibles implicaciones globales.
Chan explicó que las señales de que el brote está perdiendo fuerza en su epicentro en América del Norte no significa que lo peor haya pasado, por lo que expresó sus dudas acerca de que esa "imagen parcialmente tranquilizadora" debiera ser mantenida.
"Estamos reuniéndonos en un momento de crisis que podría tener implicaciones globales", señaló Chan durante una reunión intergubernamental sobre preparación ante pandemias en la sede de la OMS en Ginebra.