Hereu dice que hay que estudiar otra ubicación para las celebraciones del Barça
Han sido detenidas 65 personas en la celebración del título de Liga conseguido por el equipo azulgrana

Aficionados culés celebran el título liguero del Barcelona

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha afirmado que hay que estudiar otro emplazamiento en Barcelona para acoger la celebración de una posible victoria del Barça en la final de la Champions. Hereu ha hecho esta afirmación después de elogiar los mecanismos montados anoche para celebrar la consecución de la 19ª Liga del F.C. Barcelona. El alcalde ha destacado el acierto de utilizar la plaza de Catalunya para este tipo de concentraciones, según informa "El Periódico".
Más información
Los Mossos d''Esquadra y la Guardia Urbana han detenido esta madrugada a 65 personas, cuatro de ellas menores, en la celebración en la plaza de Catalunya y Canaletes de la victoria de la Liga del FC Barcelona, donde se concentraron unas 15.000 personas tras la derrota del Real Madrid, según ha informado hoy la Policía catalana.
La mayoría de los aficionados participó de la fiesta organizada en la plaza y empezó a abandonar la celebración sobre las 2 horas, momento en el que unos 6.000 aficionados continuaron festejando en la zona de Canaletas con lanzamientos de bengalas, pero sin causar incidentes.
Lanzamiento de botellas, latas
Sin embargo, hacia las 3 horas un grupo de un centenar de personas empezó a lanzar botellas, latas y objetos contundentes contra la línea policial que se situó entre las calles Pelai y la Rambla. Los agentes les alertaron por megafonía que si continuaban con esa actitud tendrían que actuar.
Al no cesar los lanzamientos, agentes de paisano que estaban desplegados en la zona empezaron a detener a los autores de los hechos, momento en el que un grupo empezó a hacer "lanzamientos masivos" contra los policías, por lo que tuvieron que intervenir "de manera inminente para garantizar la integridad de los agentes que hacían detenciones" y el resto de ciudadanos, informó la Policía catalana.
A los detenidos se les imputan delitos de desórdenes públicos, daños, atentado y resistencia a la autoridad. La situación se normalizó hacia las 3.30 horas y a las 5 horas, después de que los servicios de limpieza hiciesen su labor, la Guardia Urbana reabrió el tráfico en la zona. Hasta las 6 horas, el Servei d''Emergencies Mediques (SEM) atendió a 11 Mossos, cuatro agentes de la Guardia Urbana y 36 ciudadanos por contusiones de poca gravedad.
La Conselleria de Interior ha condenado la actitud "incívica y violenta" de algunos, pero ha recordado que son una "minoría", y ha felicitado a la mayoría por su comportamiento cívico durante la celebración de la Liga.




