Sociedad

Rajoy acusa a Zapatero de gobernar contra la generación de jóvenes

Ha dicho que si se aplica la propuesta del Gobierno, <b>ésta puede ser la primera generación de españoles a la que se limita las deducciones para la compra de vivienda</b>

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha calificado este domingo de "ladrillazo" las últimas medidas adoptadas por el Gobierno en materia de vivienda, como la eliminación de la deducción fiscal por la compra de un piso a partir de 2011, y ha asegurado que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "no convence a nadie" ya que "tenía la confianza de mucha gente y la ha dilapidado".

Rajoy ha afirmado que "Zapatero cree que todo se arregla dando billetes" cuando "lo más importante es el empleo, la educación, la vivienda, la ayuda a los emprendedores, Internet y las nuevas tecnologías".

Más información

De este modo, ha destacado que las últimas medidas anunciadas por el Gobierno están basadas en el "corto plazo, en la media hora siguiente, en la improvisación y en salir del paso" y ha insistido en que los bancos, los inversores y los consumidores "desconfían" al tiempo que también "se ignora a los emprendedores".

A su juicio, el objetivo para los próximos meses es "afrontar la crisis, acabar con el paro y crear trabajo", para lo que ha pedido hacer "una reforma laboral que apueste por una contratación indefinida" en lugar de impulsar medidas como la de los 400 euros, que calificó de "la colosal chapuza de Zapatero" a la que no accedieron los españoles con menos ingresos.

Sobre la nueva ley del aborto

En cuanto a otras medidas sociales, ha advertido de que "la educación no es un problema de ordenadores" sino de "calidad, esfuerzo y trabajo" y ha criticado que las niñas de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres, que "son quienes más les quieren en esta vida y más les podrían ayudar" en estas situaciones.

Ante gritos de "presidente, presidente" de un centenar de jóvenes, Rajoy también ha insistido en "defender los intereses de los españoles" en Europa donde, según su opinión, la crisis no es tan grave como en España.

"Algunos se creen que a Europa se va a repartir abrazos y hacerse el simpático", ha señalado el líder de la oposición, defendiendo las políticas de Francia o Alemania que apuestan por "la libertad, la dignidad, la estabilidad económica y solidarizándose con las personas a las que la vida se le ha puesto difícil".

De hecho, ha asegurado que las próximas elecciones europea las ganarán "por mucho más que por lo que los socialistas creen que las van a perder" dado que los ''populares'' son "el partido de España con más jóvenes en sus filas y al que más jóvenes se han incorporado desde las últimas elecciones generales".

"En el PP no somos seis listos", ha afirmado Rajoy, que ha puesto un símil del tenis defendiendo que "en España hay muchos nadales que no juegan al tenis pero que les ha ido bien en la vida fruto de su educación y su esfuerzo".

Rajoy critica que con la nueva ley del aborto las niñas de 16 años puedan abortar sin el consetimiento paterno

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090517csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00