Obama pide tolerancia en la polémica sobre el aborto
Los manifestantes no querían dejar hablar al presidente porque ha apoyado el derecho al aborto y las investigaciones con células madre
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido hoy tolerancia en el debate sobre el aborto. El escenario que ha escogido para hacerlo ha sido la universidad católica más importante del sistema educativo estadounidense: Notre Dame, en Indiana.
En la ceremonia de graduación de la Universida Obama ha optado por abordar directamente la polémica de los últimos días para pedir sensatez. "¿Cómo permanecemos firmes en nuestros principios y luchamos por lo que consideramos lo correcto sin vituperar a aquellos que tienen unas convicciones igualmente firmes en el otro bando?", se ha preguntado Obama.
Más información
- Un soldado estadounidense mata a tiros a cinco compañeros en Bagdad
- EEUU formará parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por primera vez
- Los Angeles, Chicago, Miami y Nueva York las ciudades más caras para vivir en EEUU
- Obama ordena bloquear la publicación de "cientos" de fotos de torturas a prisioneros
En la cuestión del aborto, una de las que suscita un debate social más apasionado y más divisiones en EEUU, "podemos estar de acuerdo en que se trata de una decisión desgarradora para cualquier mujer" y en la necesidad de reducir el número de embarazos no deseados o de facilitar las adopciones y el apoyo a las madres que optar por tener a su hijo.
Sin embargo, pese a los llamamientos de Obama al entendimiento, cinco personas han sido detenidas este domingo en manifestaciones contra el aborto en el exterior del perímetro del campus. El presidente ha sido recibido con una manifestación de varios centenares de personas y carteles contra el aborto en el exterior de la Universidad.
Asimismo, el sábado 19 manifestantes fueron arrestados (madrugada del domingo en españa) mientras protestaban contra la visita de Barack Obama. Los manifestantes no eran estudiantes y fueron arrestados por entrar sin autorización en una propiedad privada, declaró el portavoz de la Policía de Notre Dame, Dennis Brown.