Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Llega casi un centenar inmigrantes a las costas de Granada

Salvamento Marítimo rescató a un grupo de sin papeles que navegaban en una patera, mientras que la Guardia Civil ha detenido a un grupo de 38 personas en Albuñol

La embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Hamai' atracó la tarde del lunes en el puerto de Motril (Granada) tras haber rescatado de las aguas del Sur del cabo Sacratif, en la costa granadina, una patera con un grupo de inmigrantes a bordo.

Un grupo de 58 varones subsaharianos navegaban en una precaria patera, según informó a un portavoz de la Cruz Roja que añadió que, al margen del agotamiento y leves hipotermias, todos ellos presentan buen estado de salud.

Los inmigrantes rescatados, todos ellos varones mayores de edad y en buen estado de salud pese a haber navegado precariamente en una patera hasta que la embarcación fue interceptada a cuatro millas al Sur del cabo Sacratif.

Los indocumentados han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el Centro de acogida que dispone este cuerpo en la dársena portuaria, donde permanecerán hasta que sean enviados aun centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE).

Esta es la séptima patera que ha sido interceptada en la costa granadina en lo que llevamos de año.

La Guardia Civil detiene a 38 inmigrantes también en Granada

La Guardia Civil ha detenido esta noche a 38 inmigrantes de origen subsahariano, de ellos 3 mujeres, que habían conseguido llegar hasta una playa situada en la cercanía de la Rambla Huarea en el término municipal de Albuñol (Granada).

Según han informado fuentes de la Benemérita, han conseguido detener a treinta y ocho de los ocupantes de una patera , que se encontraban desperdigados por las inmediaciones del lugar, no descartándose de que pudieran localizar a alguno más en las próximas horas, ya que han apuntado de que en la patera podrían viajar unas 40 personas.

Los inmigrantes han sido atendidos en la misma playa por voluntarios de la Cruz Roja, y serán trasladados al Centro de Acogida del que dispone la Policía Nacional en el Puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 48 horas hasta que sean llevados a un centro de internamiento para inmigrantes (CIE).

Con estos ya son 96 los inmigrantes indocumentados detenidos en las últimas horas en la costa granadina en dos patera. La anterior estaba ocupada por 58 personas y fue interceptada a cinco millas del cabo Sacratif.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?