El FBI desarticula una operación para atentar en Nueva York
Cuatro hombres que planeaban atacar una sinagoga y derribar aviones militares en la ciudad estadounidense
Los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) han detenido a cuatro hombres que pretendían atentar con coche bomba una sinagoga, un centro comunitario judío, y derribar aviones militares cargados de misiles en Nueva York, según han informado fuerzas del orden estadounidenses.
Los cuatro sospechosos planeaban atentar contra una sinagoga en el prestigioso barrio neoyorkino de Riverdale, según un comunicado conjunto de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, el FBI y el Departamento de Policía neoyorkina.
Más información
- El director del CNI admite problemas internos de funcionamiento
- Obama ordena bloquear la publicación de "cientos" de fotos de torturas a prisioneros
- Biden revela el lugar donde Cheney estuvo oculto tras el 11-S
- Al menos 17 detenidos en Bilbao por su presunta vinculación con Al Qaeda
- Al menos once muertos en un atentado en Argelia
Los sospechosos también planeaban atacar con misiles Stinger aviones militares ubicados en la base de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York, en el aeropuerto Stewart. "Los acusados querían perpetrar una serie de ataques terroristas. Seleccionaron objetivos y se hicieron con el armamento necesario para llevar adelante sus planes", ha indicado el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Lev Dassin, en la nota conjunta.
Los imputados, identificados como James Cromitie, David Williams, Onta Williams y Laguerre Payen han sido detenidos tras la compra de misiles inactivos y explosivos de metal inerte en una operación dirigida por el FBI.
Cada uno de los detenidos, que comparecerán en un tribunal federal de White Plains, Nueva York, está acusado por la posesión de armamento de destrucción masiva, un delito que está penado hasta con cadena perpetua.