Las escuderías y Mosley acercan posturas
Las escuderías adoptan una postura común contra el límite presupuestario. Ferrari y Brawn se muestran optimistas y creen que aún es posible el acuerdo
Los representantes de las escuderías de Fórmula 1 (FOTA) mantuvieron una reunión de tres horas con el presidente de la FIA, Max Mosley, en la que acercaron posturas sobre la nueva reglamentación, conflicto que mantiene en vilo a la Fórmula 1 después de que varias escuderías, entre ellas Ferrari, hayan amenazado con marcharse si se mantiene el límite presupuestario por equipo de 44 millones de euros. Antes, los equipos habían mantenido otra reunión en Montecarlo, en el yate del patrón de Renault, Flavio Briatore, para presentar un frente común
Más información
Ante la falta de consenso, Mosley y los representantes de las escuderías volverán a encontrarse. "La reunión ha sido constructiva", señaló el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo. Ross Brown, por su parte, se mostró esperanzado: "Soy optimista. Estamos en el camino correcto. Alcanzaremos un acuerdo". La reunión de las escuderías comenzó en la sobremesa y terminó a las cuatro y media de la tarde. El último en llegar al yate 'Force Blue', atracado en el puerto de Montecarlo, fue Montezemolo. "El próximo año correremos en Le Mans o en Fórmula 4", les dijo a los periodistas que le esperaban. Los equipos buscaban tomar una postura común antes de que concluya el plazo de inscripción para el próximo Mundial, el 29 de mayo, y la alcanzaron.
Tras esa cumbre, el propio Montezemolo dijo: "Ha sido un encuentro sereno y constructivo. Hay unidad en las escuderías. Tenemos propuestas concretas que presentar al presidente Mosley. Pero insistimos en que si no se cambian el reglamento, no nos inscribiremos en el Mundial". Sobre la mesa continúa su amenaza de abandonar si la FIA insiste en aplicar el tope presupuestario. En esa reunión de equipos también estuvo Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, aunque se marchó cuando sólo habían transcurrido 50 minutos. "Todo está OK, me voy a otra reunión", dijo a los periodistas.
Con posterioridad, las escuderías se vieron con Mosley y acercaron posturas, pero no llegaron a un acuerdo. Mañana repetirán encuentro con Ecclestone como mediador.