Sociedad

Defensa abre una investigación a la Academia de Hoyo de Manzanares

El Ministerio quiere saber por qué se permitió la entrada de escolares a pesar de que ya había soldados con síntomas de Gripe A

El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación sobre la gestión de los casos de gripe A detectados en la Academia de Ingeniería de Hoyo de Manzanares (Madrid), a la que se permitieron varias visitas escolares cuando ya había soldados con síntomas. Así lo ha asegurado en la SER el secretario general del grupo parlamentario socialista, Eduardo Madina.

"No es la ministra Chacón quien decide que entren los escolares", ha asegurado Madina, "es el general al mando del descatamento de la Academia quien lo decide y es el Ministerio quien ahora va a investigar cuáles son las razones que le hacen tomar esa decisión".

Más información

Eduardo Madina ha añadido que "es imprudente y muy injusto, decir que una ministra de Defensa con una gestión buena, según los propios militares, la opinión pública y la mayoría de la gente, se guía sólo por un criterio de comunicación pública".

Según los últimos datos, de los 57 militares que estaban en estudio por haber podido contraer el virus A/H1N1, nueve ya no lo están, con lo que son un total de 48 los que permanecen en esta situación.

Debido al brote, 459 alumnos de la Academia Hoyo de Manzanares permanecerán a lo largo de este fin de semana inmovilizados en el acuartelamiento como medida cautelar.