Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Detenido en México un importante miembro de las FARC

El arrestado es un presunto ideólogo las FARC y era considerado uno de los hombres de confianza del fallecido comandante Raúl Reyes

El presunto miembro de la Comisión Internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Miguel Angel Beltrán, alias 'Jaime Cienfuegos', ha sido capturado en México, desde donde ordenaron su inmediata deportación a Colombia, según informó el director de la Policía colombiano, el general Oscar Naranjo.

La detención de 'Cienfuegos', considerado como uno de los hombres de confianza del fallecido comandante de las FARC, Raúl Reyes, se produjo en México Distrito Federal, indicó Naranjo, quien agregó que una vez llegue a Colombia será puesto a disposición de las autoridades competentes, en declaraciones recogidas por los medios locales.

La localización de Beltrán Villegas ha sido posible gracias a la información que contenían los ordenadores de Raúl Reyes. La fiscalía antiterrorista le está investigado por su posible responsabilidad en los delitos de rebelión y administración de recursos para actividades terroristas.

La Policía colombiana le acusa de gestionar recursos para las FARC en otros países y de escribir editoriales a través de la página en Internet de Anncol, un órgano de difusión del grupo guerrillero. `La captura y expulsión es de la mayor importancia´, afirmó el director de la Policía de Colombia. Asimismo aseguró que 'Cienfuegos' fue capturado por la Policía mexicana gracias a informes suministrados por Colombia.

El secretariado o máxima jefatura de las FARC, cuenta entre sus instancias con una comisión internacional, cuyo número exacto de miembros se desconoce y que está encargado del recaudo de fondos, activismo, entre otras actividades, en el exterior.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir