La piscina de Pedro J. Ramírez está "claramente dentro del dominio público"
La Audiencia Nacional reconoce de uso público de la piscina del director de 'El Mundo'. La sentencia subraya que no tiene derecho sobre la instalación de Mallorca
El tribunal ha reconocido que la piscina construida junto al chalé del periodista Pedro J. Ramírez en la Costa de los Pinos, en Mallorca, es de uso público. La sentencia estima parcialmente los recursos presentados por el líder del Lobby per la Indepedència, Jaume Sastre, el tribunal considera que el terreno que ocupa la piscina en el borde del mar "se sitúa claramente dentro del dominio público".
La Audiencia Nacional reconoce el uso pzblico de la piscina construida junto al chali que el periodista Pedro J. Rammrez tiene en la Costa de los Pinos (Mallorca) en dos sentencias que estiman parcialmente los recursos presentados por el lmder del Lobby per la Independhncia, Jaume Sastre.
El tribunal que el periodista no tiene ningún derecho sobre la citada instalación.
El fallo de la Audiencia Nacional recoge que se debe anular la Orden Ministerial de 17 de mayo de 2005 que otorgaba al periodista un plazo de tres meses para presentar un proyecto de uso público de la piscina para que pudiera utilizarla de forma exclusiva durante el verano. También anula la suspensión temporal que dicha orden acordaba mientras no se aprobara el proyecto que debía presentar.
Derechos sobre la instalación
El tribunal ha establecido en su sentencia que el periodista no tiene derechos sobre la instalación, según la sala: "La realidad es que se ha producido una transmisión de la concesión y se ha pretendido camuflar dicha transmisión en un contrato de gestión de la concesión en base a un precepto reglamentario que no está previsto para el supuesto que nos ocupa".
Según el fallo Pedro J. Ramírez no es simple poseedor de la finca y, la realidad que se trata de ocultar con dicho contrato es que se ha realizado una transmisión claramente prohibida por la legislación de costas".
Varios recursos
El líder del Lobby per la Independència ha asegurado que con esta sentencia en la mano "se podría ir a nadar a la piscina mañana mismo", pero ha apelado a la prudencia y ha anunciado que todo se hará con calma y "dentro del absoluto respeto por la legalidad que siempre hemos tenido".
Jaume Sastre ha indicado que las sentencias de la Audiencia Nacional "vuelven a poner las cosas en la misma situación que en 2005, cuando (la ministra de Medio Ambiente, Cristina) Narbona suspendió el uso público de la piscina", ya que no ha logrado que se anulase la concesión.




