Casi el 30% de las sillas infantiles suspenden en seguridad
El 29% suspende y ninguno de los sistemas de retención analizados consigue la nota más alta, según el Real Automóvil Club de España
El 29% de las sillitas infantiles suspende y ninguno de los sistemas de retención analizados consigue la nota más alta, según el Informe del Real Automovil Club de España sobre la seguridad de estos asientos.
Las pruebas que el RACE ha realizado junto a otras asociaciones europeas evalúan la seguridad, la facilidad de uso y el confort. De las 28 sillitas más vendidas en el mercado, 11 han obtenido una valoracion satisfactoria (ninguna sobresaliente), ocho suspenden y de estas cinco lo hacen con una calificación de muy deficiente.
Más información
- El 91% de los conductores que han perdido su carné desde 2006 son hombres
- Mueren 15 personas en las carreteras durante el fin de semana
- La DGT duplica los controles de velocidad en carreteras secundarias
- Francia confiscará el coche a los conductores que cometan infracciones graves
- Tráfico repartirá en julio 40 millones de puntos a los buenos conductores
- Paulina Rubio en La Ventana
- La web de la campaña: La web de la campaña
Las pruebas han demostrado que los sistemas de retención infantil que se colocan en sentido contrario a la dirección de la marcha quedan muy bien protegidos en el caso de un choque frontal por lo que el cambio de una sillita tipo capazo a un sistema de retención infantil colocado hacia delante debería, según aconsejan, realizarse lo más tarde posible. Los resultados completos del informe están en la web del RACE. El pasado año murieron en las carreteras españolas 45 niños menores de 14 años.