Ciencia y tecnología

Francia prohibirá los móviles en los colegios para evitar la radiación

La medida pretender reducir el impacto electromagnético en el ser humano, a pesar de que no se conozca su alcance con seguridad

Francia prepara llamativas normas que afectarán a la industria del teléfono móvil, con la intención de reducir el impacto de las radiaciones electromagnéticas en el ser humano a pesar de que no se conozca con seguridad su alcance. Entre las medidas se encuentra prohibir móviles en las escuelas y fomentar el uso del headset.

La ministra de Sanidad británica, Roselyne Bachelot, ha avanzado una serie de medidas tomadas tras un análisis de seis semanas de la radiación de los teléfonos móviles y las señales Wifi de transferencia inalámbrica.

Más información

El plan ha llegado tras las quejas de varios grupos que solicitaban drásticas medidas para frenar el impacto que pudieran tener estas señales; unos grupos que, por cierto, han criticado las medidas por considerarlas insuficientes. Pedían, entre otras cosas, prohibir el uso de móviles a menores de 14 años y restringir la potencia y localización de las antenas de señales.

En lugar de esas medidas, el ejecutivo galo aplicará otras como obligar a las compañías a lanzar terminales que sólo permitan mandar mensajes cortos o que sean imposibles de usar a menos que sea con un headset, un juego de cascos y micrófono. De esta forma, se quiere alejar el teléfono de la cabeza lo máximo posible.

Asimismo, los escolares no podrán llevar el móvil al colegio, según ha informado la edición digital de The Times. Hasta ahora, esta prohibición se restringía al aula. Una medida que se suma, de este modo, a otras ya tomadas por lugares como bibliotecas que decidieron eliminar el servicio de Wifi tras informes que aseguraban que esta señal es dañina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00