Rafa Nadal acusa a los controladores antidopaje de "acosar" a los jugadores
El tenista español, número uno del mundo, defiende a su amigo Richard Gasquet, suspendido tras haber dado positivo por cocaína durante el Abierto de Miami

El jugador manacorí continúa su reto de sumar su quinta corona consecutiva en París(Reuters)

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, ha acusado a los controladores antidopaje de "acosar" a los jugadores y ha defendido a su amigo Richard Gasquet. El francés fue suspendido tras haber dado positivo por cocaína durante el Abierto de Miami. "La Federación Internacional de Tenis debería tomar medidas. No tengo la impresión de que sea bueno poner tanta presión sobre nosotros. Nos acosan", ha asegurado el tenista.
Más información
- Tommy Robredo supera al argentino González en tercera ronda
- Victorias de Nadal y Federer en su debut en Roland Garros
- Robredo y Ferrero se clasifican para segunda ronda de Roland Garros
- Nadal, Verdasco y Almagro pasan a tercera ronda de Roland Garros
- Nadal se pasea ante Hewitt y sella su billete a octavos de final
- Federer avanza en París, mientras Djokovic cae eliminado
- Robredo doblega a Kohlschreiber y se convierte en el único miembro de la ''Armada'' en cuartos
"Lo apoyo. Estoy seguro que no está tomando nada", ha dicho Nadal tras pasar a la cuarta ronda de Roland Garros. "Él es un buen amigo mío y lo discutí con él la semana pasada y sin duda no ha ingerido cocaína", ha señalado. También se ha referido a lo que supondría un positivo en un atleta que no haya tomado sustancias prohibidas. "Saben como es el mundo de hoy. Vas a una fiesta (...) si besas a una chica que ha tomado cocaína, puede pasar cualquier cosa. Esto puede destruir tu carrera y es muy injusto", ha argumentado.
Nadal ha vuelto a criticar la regla de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), según la cual los atletas deben informar a sus autoridades nacionales antidopaje dónde estarán a una hora determinada entre las 06.00 y las 23.00 cada día por un período de tres meses.
"No sé si es constitucionalmente correcto que uno tenga que decir dónde tiene que estar una hora cada día; es una falta de privacidad enorme; un precio muy alto por jugar al tenis que tenemos que pagar, aunque yo soy el primero en querer un deporte totalmente limpio", ha explicado el tenista.
Si los deportistas cambian sus planes, están obligados a informarlo a las autoridades pertinentes. Los atletas que falten a tres controles antidopaje en un período de 18 meses se enfrentan a posibles suspensiones. Los tenistas son partidarios de una mayor flexibilidad porque sus agendas cambian en el último minuto si, por ejemplo, son eliminados de un torneo en el que esperaban que les fuera bien.
"La Federación Internacional de Tenis debería tomar medidas. No tengo la impresión de que sea bueno poner tanta presión sobre nosotros. Nos acosan", ha acusado Nadal. "Si pierdo mañana, volveré a Mallorca, ¿y quién sabrá dónde estoy si no tengo acceso a Internet? Ahora, si golpean a mi puerta en Mallorca, me van a dar una advertencia. Le sucedió antes a Carlos (Moyá). Le enviaron una advertencia y esto es muy injusto", ha recalcado. La FIT no se ha pronunciado sobre el asunto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
GAG: Nadal dice que necesita "electricidad en las piernas"




