El salto de la reja da comienzo a la procesión de la Virgen del Rocío
Los almonteños han saltado la reja a las 02.52 de la madrugada después de una larga espera en el interior de la ermita
Casi tres horas de espera en la ermita esperando la llegada del Simpecado de la Hermandad de Almonte ha concluido con el tradicional salto de la reja y el comienzo de la procesión de la Virgen del Rocío.
La salida de este año se ha producido 20 minutos después con respecto al año pasado, cuando el salto se produjo a las 2.32 horas, después de algunos intentos protagonizados por los almonteños agolpados junto a la reja.
La aparición del Simpecado de la Hermandad Matriz ha desatado el fervor y el entusiasmo de las miles de personas congregadas en el interior del Santuario, precipitando el momento del salto que, según marca la tradición debe de producirse cuando el Simpecado llega al altar.
Desde ese momento, se desarrolla la procesión de la Virgen del Rocío en un recorrido que se prolongará aproximadamente hasta el mediodía, y durante el que se encontrará con las 106 hermandades filiales, cuyos miembros le rinden su particular homenaje y le rezan la salve.
Unas 300 personas pertenecientes al dispositivos del 'Plan Romero', coordinado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, han vigilado y estarán presentes a lo largo de toda la noche en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) que instalado junto a la ermita de El Rocío, para atender las incidencias que se puedan producir durante la salida de la Virgen tras el tradicional salto de la reja.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las 02.52 de la madrugada: el 'salto de la reja' en Almonte




