Martes, 29 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Michael Moore: "Por favor, no salven a General Motors"

El productor cinematográfico defiende el fin del modelo productivo del gigante automovilístico en su blog. Propone nueve medidas para refundar la industria estadounidense

La suspensión de pagos declarada por la empresa este lunes se ha convertido en la mayor bancarrota en la historia del país. La corporación cuenta con 230.000 empleados en todo el mundo y fabrica más de 20.000 coches cada día.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha defendido este lunes la intervención de GM por parte de su Gobierno, al considerar que permitir su colapso habría sido devastador para la industria norteamericana.

Obama dijo que al final surgirá una nueva General Motors más "sólida" y "competitiva" que permitirá que la empresa vuelva a convertirse en una "parte integral" del futuro económico de EEUU.

En respuesta a estas declaraciones, el controvertido productor de cine Michael Moore, propone en su blog una vía alternativa para refundar el sistema industrial norteamericano, muy lejos de las actuales medidas adoptadas por el ejecutivo de Obama.

Moore parte de una premisa clara, para salvar a General Motors, primero hay que dejarla morir. El cineasta analiza en un extenso artículo los errores del consumismo americano y los conceptos equivocados de la industria del automóvil del país, empeñada en fabricar vehículos contaminantes y que desprecia los conceptos europeos más sostenibles.

La industria del siglo XXI

En un plan de nueve puntos, Moore apunta la dirección que deberían tomar las empresas automovilísticas para caminar hacia un futuro solvente, que garantice los puestos de trabajo y el desarrollo sostenible.

Entre sus medidas propone, la apuesta por las energías limpias, la producción de coches híbridos y eléctricos, gravar la gasolina o fomentar el transporte colectivo para conducir a la población hacia una reconversión total, similar a la que ocurrió 100 años antes y llevó a los hombres a abandonar sus caballos por los coches.

Moore recuerda a los norteamericanos: "El 60% de GM es nuestra, creo que podemos hacer un trabajo mejor".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?