Sociedad

La OMS alerta de que el mundo está al borde de la pandemia debido a la gran expansión de la nueva gripe

El nivel de alerta de la organización se mantiene en fase 5, lo que significa que la pandemia es "inminente"

El director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda, ha advertido este lunes de que el mundo está al borde de la alerta por pandemia debido a la continua expansión del virus de la nueva gripe en Reino Unido, España, Japón, Chile y Australia, los países más afectados después de México y Estados Unidos.

"Hay una cantidad de países que parece que están en transición, avanzando desde casos relacionados con viajes a un tipo de propagación más establecida en comunidades", ha explicado Fukuda en una teleconferencia con periodistas.

Más información

No obstante, ha aclarado que debido a que estos países aún se encuentran en transición no se puede hablar de fase 6, que es el indicador de la OMS para la pandemia. El nivel de alerta de la organización se mantiene en fase 5, lo que significa que la pandemia es "inminente".

Según las últimas cifras de la OMS, el virus H1N1 de la nueva gripe ha sido detectado en 64 países y afecta a unas 19.000 personas, mientras que otras 117 han fallecido. Norteamérica sigue siendo la región con más casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00