La imputación del arquitecto Carlos Morales eleva a 26 el número de implicados
El marido de Alexia de Grecia se enfrenta a presuntos delitos de tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio
El arquitecto Carlos Morales ha estado declarando en el cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise (Lanzarote) durante toda la mañana de este miércoles. Ha prestado declaración en calidad de imputado por un presunto delito contra la ordenación del territorio y tráfico de influencias.
Morales, que no ha querido hacer declaraciones, ha abandonado sobre las 13.30 horas las dependencias policiales junto con su abogado.
Más información
El despacho del también marido de la princesa Alexia de Grecia, situado en Puerto Calero, fue uno de los tres despachos registrados el pasado día 25 de mayo por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en la primera fase de la Operación Unión.
Los agentes intervinieron documentación y material informático que pudiera estar relacionado con contratos, convenios y adjudicaciones irregulares vinculadas al Plan General de Ordenación de Arrecife.
Según fuentes de la investigación, la presunta red de políticos y empresarios manejaban comisiones ilegales a cambio de gestiones municipales y obras públicas. Un supuesto caso de corrupción urbanística por el que hasta ahora hay 26 imputados entre empresarios, funcionarios y cargos públicos, de las que siete se encuentran en prisión provisional.




