Sociedad

David Barba y la historia de sexo en España

El escritor catalán presenta '100 españoles y el sexo', una obra que repasa la evolución de la vida sexual española de las últimas décadas

El sexo fascina al ser humano, son muchos los que sostienen aquella perla de Woody Allen, "Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y de la segunda no me acuerdo". Y fascina de muchos modos diferentes, modos que evolucionan con el paso de los años. Y eso es lo que ha querido reflejar el periodista David Barba (Barcelona, 1973) en 100 españoles y el sexo.

Más información

Un sorprendente recorrido por la vida sexual española desde el franquismo a nuestros días contado por personajes de todos los ámbitos de la vida pública como Alfredo Landa, Manuel Fraga, Santiago Carrillo, Víctor Manuel, Lorena Verdún, Alaska o Nacho Vidal que cuentan sus impresiones y experiencias en primera persona.

El sexo desde los días en que las suecas revolucionaban las hormonas de los hombres más castos a los días de sexo online, pasando por el cine del destape, el cine sin censura de Almodóvar o la revolución sexual de la Movida y los años ochenta.

David Barba ha entrevistado a cien protagonistas de la actualidad española que han vivido este cambio y nos cuentan su visión del sexo en nuestro país. Como escritor, participó en antologías como Que la vida iba en serio (MR, 2003), de relatos, o La paz y la palabra (Odisea, 2003), con un ensayo sobre arte contemporáneo y cultura en Irak. Durante un año siguió al actor erótico Nacho Vidal, y de esta experiencia surgió Confesiones de una estrella del porno (MR, 2004), una radiografía de la potente industria del cine de sexo. Recientemente ha editado y coordinado una antología de relatos sobre el mundo de la emigración del sur al norte peninsular en los años 60 y 70: Tierra de nadie. Una antología de la periferia (MR, 2005).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00