Casillas: "Si los futbolistas lo merecen están bien pagadas las cantidades"
"Es un lujo ir a la selección, vamos encantados, hay buen ambiente, un buen un grupo, se juega buen fútbol y podemos ser favoritos"
El portero del Real Madrid Iker Casillas reconoció que a él también le parecen "increíbles" las cantidades que se barajan en fichajes como el de Kaká, aunque tiene claro que si los futbolistas lo merecen estarán bien pagadas.
"Hasta a mí me parecen precios increíbles, pero así está el mercado y, si el jugador lo merece, adelante", dijo, al ser cuestionado por el malestar del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, por el hecho de que estos desembolsos estén inflando el mercado.
Más información
Para el portero, "Kaká es excepcional y Cristiano, lo mismo y Ribery, Villa y Silva...", ya que no quiere decantarse, pero entiende que "cuando hay un cambio de presidente hace porque todo esté a su gusto".
"Los madridistas, yo entre ellos, deseamos y queremos que el Madrid tenga lo mejor. Hay gente a la que se puede explotar también, pero todo el que sea para reforzar y sumar, encantados. Lo principal es que el año que viene podamos plantar cara al Barcelona", recalcó, como ya había avisado días atrás.
El portero no pudo eludir las preguntas y entiende que se hable de muchos fichajes porque "el Real Madrid es el mejor club del mundo", pero también advierte de que todo debe llevar "un proceso": "No vamos a tener 35 fichas... habrá que tomar decisiones y formar una plantilla buena".
Ante la insistencia, reiteró que Kaká "es un grandísimo jugador y, por lo que cuentan, un gran profesional", algo que para él es importante, aunque destaca que "lo principal es que la gente que tiene que tomar decisiones elija a los mejores".
El mostoleño reiteró "que el producto nacional es muy bueno" y desea que tras la Copa Confederaciones haya más de los dos actuales madridistas en la selección, aunque no quiso "meterse". "Ya me pasó cuando Cazorla y no quiero que me vuelva a pasar...", dijo tras la polémica del pasado verano.
Sin embargo, no pudo eludir referirse a Xabi Alonso, Silva o Villa, asegurando que no es cierto que el asturiano se lleve "mal" con Raúl. Y no quiso decantarse sobre si el blanco le quedaría mejor al delantero del Valencia o al rojiblanco Forlán.
"Villa está más acostumbrado porque el Valencia juega de blanco, y en el caso de Forlán es más difícil", bromeó. "Villa es excepcional y como persona magnífico, a Forlán le conozco menos, pero también me han dicho que es muy agradable", expresó.
Confianza máxima en el entrenador
Por otra parte, ironizó la ser cuestionado sobre su opinión sobre Manuel Pellegrini. "Qué voy a decir, si no me gusta, empiezo mal". "Creo que es una buena opción y lo importante es que haya confianza máxima porque no es normal que se cambie tan fácil de entrenador, ya que así no se consolida un proyecto", añadió.
De hecho, él había sido de los que apostó por la continuidad de Juande Ramos. "El trato con él ha sido muy bueno. Cogió al equipo en una situación complicada, y ha llevado una buena línea de trabajo, pero nos ha tocado competir con el mejor equipo del mundo en este momento", expresó.
En otro orden de cosas, aseguró estar motivado para concentrarse esta noche con España de cara a la Copa de las Confederaciones: "Es un lujo ir a la selección, vamos encantados, hay buen ambiente, un buen grupo, se juega buen fútbol y podemos ser favoritos".
El madrileño se congratula de que ahora España pueda ser un referente en el panorama internacional, aunque no quiere pensar todavía en un hipotético rival para la final de Sudáfrica. "Los primeros partidos, a priori, parecen asequibles, pero no hay que confiarse. El cruce será difícil. Contra Brasil no he jugado y contra Italia sí, pero cualquiera puede motivarte", indicó.
"No hay que buscarle un situación comprometida a Iniesta"
Por otra parte, cree que "es normal" que "el Barcelona mire sus intereses" y no quiera "correr riesgos" en el caso de Andrés Iniesta. "Pero el jugador también tiene ganas y no hay que buscarle una situación comprometida", sentenció.
El portero realizó estas declaraciones tras participar en iniciativa ''El Reto Iker'' de Mahou-San Miguel, en la que cinco aficionados le lanzaron penaltis en la portería del Bernabéu.
Los ganadores del reto, entrenados por los ex jugadores Sergi Barjuan y Milinko Pantic, trataron el superar al portero, y alguno, como Alejandro Jiménez lo consiguió en cinco ocasiones, ganando 52 cajas de Mahou, por cinco del resto de participantes.