Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Internacional

Europa vota

  • Sarkozy vota junto a Carla Bruni

    El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha acudido a votar junto a su esposa. El porcentaje de abstención en los comicios en Francia se situaba durante la tarde entre el 58% y el 60%, según los sondeos difundidos cuando faltaban dos horas para que cerraran los colegios electorales.

    Foto 1 de 7
  • Italia vota rodeada por el escándalo de Berlusconi

    El primer ministro, Silvio Berlusconi, tras depositar su papeleta, ha confiado este domingo en que Italia será el país con la "participación más alta" en las elecciones al Parlamento Europeo en las que la tónica general en la mayoría de los países de la Unión Europea está siendo la alta tasa de abstención.

    Foto 2 de 7
  • Respaldo a Merkel

    La coalición conservadora CDU-CSU, liderada por la canciller Angela Merkel, ha ganado por amplio margen las elecciones europeas en Alemania, aunque ha perdido votantes respecto a los comicios a la Eurocámara de 2004, según los sondeos difundidos por las principales televisiones.

    Foto 3 de 7
  • Sube ultraderecha y socialdemócratas sufren un gran descalabro en Austria

    Los euroescépticos y la extrema derecha han ganado posiciones en las elecciones europeas en Austria a expensas de conservadores, socialistas y verdes, cuyos resultados caen respecto a los anteriores comicios a la Eurocámara, según el primer sondeo hecho público por la cadena de televisión ORF 2. En la imagen, el número uno en la lista del ultraderechista Partido Liberal Austríaco, tomando una cerveza después de que fueran publicadas las primeras proyecciones.

    Foto 4 de 7
  • Lo que nos jugamos

    Los españoles elegimos en total 50 diputados del total de los 736 diputados que componen el Parlamento Europeo. España se encuentra entre los países con mayor número de diputados aunque es superada considerablemente por Alemania con 99 asientos y Francia, Italia y Reino Unido con 72 respectivamente. Polonia tiene el mismo número que España y el resto de países asume un número de diputados mucho menor que van desde los 33 de Rumanía o los 25 de los Países Bajos a los 6 de Chipre o los 5 de Malta.

    Foto 5 de 7
  • Recuento en Manchester

    En Reino Unido, donde la votación se celebró el pasado jueves la cita electoral coincidía con la elección de representantes para algunos municipios del país en medio del escándalo por las dietas que han cobrado ilegalmente algunos diputados del Parlamento. En la imagen, el recuento de votos en el ayuntamiento de Manchester.

    Foto 6 de 7
  • Un príncipe que vota

    El príncipe Felipe de Bélgica y su esposa Matilde han acudido a votar en Bruselas. Su país se juega este domingo no sólo la representación en Europa, ya que que la cita también coincide con elecciones regionales.

    Foto 7 de 7
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00