Al menos quince muertos y medio centenar de heridos en un atentado en Pakistán
Entre los heridos habría muchos extranjeros porque la zona es una de las más turísticas de la ciudad
Al menos 15 personas han muerto y otras 55 han resultado heridas en el atentado con bomba contra el hotel Pearl Continental de la ciudad pakistaní de Peshawar, en el noroeste del país, según informaron fuentes oficiales
De acuerdo con la cadena de televisión GEO, los heridos serían al menos 60, en su mayoría personal del hotel de cinco estrellas. La explosión fue tan potente que hizo saltar también las ventanas de los edificios aledaños, según la cadena.
El atentado ha tenido lugar a las puertas de un lujoso hotel de cinco estrellas ubicado en una zona residencial y de comercios. Entre los heridos habrían varios extranjeros.
Más información
Según las autoridades pakistaníes el atentado se hizo con un coche bomba dejado muy cerca del hotel. Los heridos se encuentran en el hospital Lady Reading. El canal Geo también informa sobre tiroteos momentos antes y después de la explosión.
Los talibanes han incrementado los ataques con bombas desde que el Ejército lanzó una ofensiva en el que fuera valle turístico de Swat y los distritos vecinos al noroeste de la capital en abril
Un periodista de Reuters vio dos extranjeros heridos saliendo del Hotel Pearl Continental en Peshawar, que según responsables de seguridad los extremistas atacaron con pistolas y una bomba.
"Estaba en el restaurante chino cuando escuchamos disparos y después una explosión. Estaba totalmente oscuro y la gente empezó a gritar y a correr", dijo Ali Khan, un camarero del hotel.
La semana pasada, los talibanes supuestamente fueron los responsables de un ataque suicida contra una mezquita en la zona de Dir, cerca de Swat, en el que murieron unas 40 personas.